We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Canciones discretas

by GGQuintanilla

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Won Kar Wai 00:47
2.
Amanece tarde o es que madrugas demasiado, no es saludable aún de noche y ya arrastrando tu cuerpo entumecido por aceras y charcos hasta el metro, a tientas por el laberinto. Ves caras hinchadas emigrantes y turistas cruzan sus miradas y sus bolsillos acarician. Pasan estaciones y el amor a última vista. Entre empujones te la quitan y tu sólo miras, vas hipnotizado entre vía y vía atrapado entre el pasado y la vigilia. Miras, miras, miras reflejos de fantasmas en la ría y no desembocan aunque deberían te volverás estatua de sal. Miras, sólo miras y es que ahora vas a la deriva desde que la perdiste la pista y digas lo que digas no te da igual.
3.
Una tarde gris te invita a salir del sepulcro de tu cuarto. Los paraguas y la guardia civil por caminos y atascos. Y por los desagües se escurre tu destino. Alquien se asoma al balcón para verte sufrir. Por vez última pruebas a probar: llamas al telefonillo. Nadie te abrirá y hoy su portal no es refugio ni del frío. Jornada de reflexión propaganda en las paredes, la lluvia lava el color, lluvia de abstención. La televisión se ríe de ti desde los escaparates. Cae el chaparrón para empapar candidatos y votantes. Mejor te olvidas, amañaron el combate, que no te hagan perder ni un segundo más.
4.
No hubo que elegir le venía dado de familia. Fue a su primer mitin meses antes de nacer. No fue porque sí, Santiago Carrillo eligió su nombre y quizá su vocación. A los once días ya se le veía venir luchador popular, puño de la clase obrera por la justica laboral. La universidad, por primera vez fuera de casa. No ves su valor hasta que te alejas del hogar. Fiestas, diversión no es bastante para evitar sentirse fuera de lugar a los veinte años ya se le veía venir fanfarrón provincial, vuelve a que te curen las pupas al redil familiar. Bonito hotel es la mesa de negociaciones, con los canapés sirven la propuesta patronal. ¿Para qué insistir?, esto es sin duda mucho más, de lo que podían ni soñar: siete liberados y aumento de salario por encima del IPC, cursos para los afiliados y descuentos en el Cote Inglés. Se te veía venir luchador popular, puño de la clase obrera por la justicia laboral.
5.
Punto y final y vuelta hacia atrás. Laura, Laura te ha vuelto a visitar. Y al despertar la extraña sensación Laura, Laura la sombra espectral. Si no resistes renuncia a amar. Se ha acabado el gas, te vuelves a acostar, Laura, Laura y la vida dura más de lo que desearías ahora que no hay qué esperar, se estiran los días sin nada que desear. Laura, Laura presencia glacial, Laura, Laura la sombra espectral Si no resistes renuncia a amar Y despierta mañana a un nuevo amanecer los muertos descansan en paz y tu también. Laura, Laura y punto y final Laura, Laura descansa ya en paz.
6.
La araña 03:44
Ya lo dijo el señor: Serán los primeros, Ayer hazmerreír, Hoy en coche nuevo. Y al final la mediocridad Sobre la tierra reinará, ¿Dónde ha ido a parar La aristocracia biológica? El despertador Detiene el pasado; De la EGB No se ha recuperado. Y es así que al llegar Cada mañana a trabajar Desde su ventanal Nos observa sintiéndose igual Que la araña en su telar. Te hace llamar A su despacho, Va a haber ajuste De personal. Y mientras te Manda al paro No te resistes a Preguntar: ¿Nos hemos visto antes ya?. Te acuerdas de Juan Moreno Calvo, No fue casualidad: Con pelo y castaño. Te preguntarás Qué fue de ese muchacho. Reconocerás Que nos pasamos. Y al final la mediocridad Toma revancha, al final ¿Dónde ha ido a parar La aristocracia biológica?: En la trampa de la araña. En la trampa de la araña. En la trampa de la araña. En la trampa de la araña.
7.
Eva 02:41
Por más que madrugué siempre amaneció tarde, me adelanté y a mi sombra tuve que esperar. Y Eva ya debe de ser esposa hasta madre, junto a algún novio inglés o quizás era ella quien llamó a casa la otra noche y llamó de nuevo mientras yo le era infiel. Es extraño que aún no la haya olvidado cuando son ya tres años sin verla en el tren. Supongo que murió en un accidente de tráfico junto a su a su familia o quizás era Eva aquella vez, aquella que dijeron te vas a arrepentir de no haber vuelto a tiempo de saberlo de saberlo Llámame, llámame, llámame otra vez.
8.
El esplendor 04:34
El primer amor es El que vale, Me siento como si suplantase A un fiel camarada: Hoy luzco sus medallas. Linda Hoy quiero que me delates, Que sepan todos que, Que es un fraude: El primer amor, Sólo el primero es El que vale. Y el segundo amor es El rinconcito junto a la chimenea Donde el niño inválido Se calienta las piernas. Linda Ahora que es tarde quiero saber Si sueles tú también Acurrucarte En el traje y Disfrutar del Personaje. El primer amor es El que vale, El segundo el la salita Donde me, Me gusta mirar Viejas fotos. ¿Conservas aún las mías? Linda.
9.
Vuelvo a soñar contigo. El pasado vuelve a llamar. No dejes nada a medias, No acaba de despedirse. Y es que he estado pensando Qué es lo que te diría hoy Si volviese a encontrarte En la estación de Peñota. Supongo que nos volveríamos a reír De los viejos idiotas, sí, Te reirías De las viejas tonterías Mientras reúno, Si es que he encontrado ya el valor. Entonces yo te invito A tomar un café, muy bien Me han costado veinte años, Al fin me he decidido. Y te lo confieso todo y tú sonríes Y entonces es cuando me dices Que lo sabías ya todo Y vuelves, vuelves a poner- Lo todo en mi mano Justo cuando vuelves a Sonreír y Cambiar de tema, Sonreír esperando un firme, Un firme abrazo quizás. El tiempo no Las borra Las dudas No se van, Me podría pasar La vida soñando Situaciones y seguiría igual. Quizás podría probar a llamarte Prefiero que no cojas Sé que te Reirías De las viejas tonterías Y yo de nuevo Trataría De recordar Tu sonrisa, He vuelto a olvidarla Eva Eva Eva Eva
10.
Te secuestraré, Te amordazaré Fernando Romero. Te torturaré, Te despellejaré, No te librarás. Hace más de diez Años que no sé De tu paradero, Pueden pasar cien Que no olvidaré, Me las pagarás. Por qué un maniaco-depresivo Se cruza siempre en mi camino Para cortarlo a la mitad. Supe esperar Mi oportunidad Y llegaba a tiempo. Juntos ella y yo Y el destino: Iba a suceder. Uno a uno se Fueron menos él: Fernando Romero. Y así acabó: Ella, él y yo, Así que los tres En aquel bar deprimente De los que hay en Portugalete. Si no querías nada qué, Dime: ¿Por qué? Hace más de diez Años que no sé Si estás vivo o muerto. Pueden pasar cien Que no olvidaré Tu buena voluntad. De degollaré, Te incineraré Fernando Romero, Te descuartizaré Aunque sé muy bien Que no voy a evitar Pasarme toda la vida Reviviendo aquella escena, La primigenia De esta gran tragicomedia En que un amigo de verdad Me quiso acompañar.
11.
Te encaprichaste de tu profesor; Él era de Utah y tú no. Atrás dejaste al invidente Simón Y ahora estás hecha un lío. El gazpacho ya está listo, Si tu quieres yo te lo sirvo. Vuelvo junto a ti, Cieguito tú me haces sentir Lo que me gusta a mí. Tú sabes hacerme feliz. Catorce meses junto a un mormón Y se te olvida lo que es el amor. Yo aún te guardo junto a mi corazón, Aun quiero ser tu lazarillo. Si en la acera yo te tiendo Mi manita cruzarás sin miedo. Vuelvo junto a ti, Cieguito tú me haces sentir Lo que me gusta a mí, Cieguito ya no quiero vivir Si no es junto a ti. Tu sabes hacerme feliz.
12.

credits

released November 11, 2005

license

tags

about

GGQuintanilla Madrid, Spain

Nombre artístico de Garikoitz Gamarra Quintanilla (Barakaldo, 1974). Ha simultaneado bandas como El eterno femenino, Ornamento y delito o Mecánica divina con su trabajo en solitario desde 2001. Con un enfoque amateur, ha autoproducido la mayor parte de sus trabajos, algunos de ellos editados con sellos como Fikasound o Novak.

GGQuintanilla se lee "yi-yi-kintaniya".
... more

contact / help

Contact GGQuintanilla

Streaming and
Download help

Report this album or account

GGQuintanilla recommends:

If you like GGQuintanilla, you may also like: